menu Home chevron_right
FARANDULA

Buena observación!. Víctor Víctor dice los músicos que han trabajado el género de la bachata es a quienes hay que agradecer lo que está pasando con el ritmo.

admin | abril 26, 2017
Por Fior D’Aliza Taveras-Diario Libre

El cantautor santiaguero Víctor Víctor expresó que los músicos que han trabajado el género de la bachata es a quienes hay que agradecer lo que está pasando con el ritmo en todo el mundo, porque ellos son los que le han dado el sonido.

“Nosotros lo que queríamos era hacer boleritos de guitarra. Ese sonido con el tiempo fue cambiando con creatividad y recibió los aportes de los músicos tanto del ayer como de hoy, y ellos le dieron la identidad a labachata’’, dijo el intérprete de “Mesita de Noche’’.

Victor, considerado el que internacionalizó el ritmo en los años 80, cuando irrumpió en distintos países con su peculiar estilo en la interpretación, entiende que el momento de desarrollo que está viviendo la bachata y el actual no es el definitivo, sino el de hoy.

“Lo que está pasando con el género es impresionante, yo he viajado a muchos países y he visto hasta concursos de baile en Europa. Es un fenómeno’’.

El cantante, quien participó como expositor en la Tertulia de los Aristas, dentro del VIII Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicada a ‘’Bachatas y cuerdas, en las expresiones del Caribe’’, en el Centro León, argumentó que los músicos merecen un gran reconocimiento por su legado.

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






×