menu Home chevron_right
FARANDULA

El festival “Isle Of Light” pone de moda lo alternativo

admin | abril 1, 2017

Santo Domingo. La fusión, la libertad artística y la buena música, encuentran en “Isle of Light” el lugar donde desarrollarse. Su cartelera es una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales, entre los que destacan Crystal Castles, agrupación canadiense de música electrónica; Hunters Of The Alps, Volt Phonic, Riccie Oriach, Original Juan, The Cat Lady, Millionyoung (Dj Set) y Bacayne (Dj), quienes también forman parte de la jornada que se desarrollará este sábado 1ro de abril.

La gran novedad de la noche es el retorno de Rita Indiana, quien tras su boom como solista, desapareció. Ahora, luego de siete años, regresa a su faceta musical. De Rita la gente espera que los sorprenda, y el estreno de su nuevo tema “El Castigador”, es una muestra de que viene con todo, pero sin duda, muchos quieren escuchar sus más conocidos éxitos como: “El Blu del Ping Pong”, “La Hora de Volve” y “Jardinera”.

Antes de su llegada al país, Tiempo Libre conversó con Pedro-Juan Vázquez Bragan, mejor conocido como PJ Sin Suela, un amante del hip hop que también estará entregando sus rimas en el escenario de “Isle of Light”. Este médico de profesión, nos comparte su pasión por la música y nos cuenta sobre su carrera.

—¿Qué estilo te define como artista?

Hago hip hop en español y de vez en cuando bilingüe. Mi música es un reflejo de mi persona. Escribo sobre lo que vivo, aunque también creo historias sobre temas de la actualidad, pero todo es inspirado en la realidad. Es fácil conocerme a través de mi música.

—¿Te ha sido difícil entrar al ruedo musical?

Hice un mix tape de canciones mientras estudiaba medicina, grabadas en estudios caseros y las fui publicando en soundcloud, y se comenzó a regar la voz en Puerto Rico. Mucha gente se empezó a interesar por mi trabajo. Ya me gradué, y ahora estoy trabajando en mi primer disco.

—Es muy raro que un doctor decida ser MC. ¿Por qué eliges dos áreas tan divorciadas?

Desde los 16 años estoy inmerso en la música. Pienso ejercer en un futuro la carrera de medicina, pero si pudiera, me gustaría darle la vuelta al mundo con mi música.

—Puerto Rico es conocido por todos los reguetoneros que han alcanzado fama. ¿Por qué te vas por el hip hop?

Siempre he sido fanático del hip hop. Desde la escuela nos poníamos a escribir tiraderas. Siempre me gustó la improvisación. Decidí hacer lo que me gusta, aunque en un tiempo pensé hacer reguetón, pero me fui a estudiar a los EE.UU., y resurgió mi amor por el hip hop. Me gusta porque siento que la letra está más presente que el ritmo.

La Ficha

Faro de Punta Torrecilla, San Souci. Sábado 1 de abril. De 2:00 p.m. a 2:00 a.m. Entrada general RD$1,845.

¿Un nuevo grito verde?

El tema “El Castigador”, de Rita Indiana, ha causado revuelo en la sociedad. Sus letras no se cohíben a la hora de denunciar las carencias con la que viven miles de dominicanos. A raíz de “La Marcha Verde”, ya se dice que este debe ser su himno.

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






×