menu Home chevron_right
FARANDULA

Festival Internacional de Guitarra hasta el sábado

admin | abril 6, 2017

Rubén González dirige el festival. La entrada es libre en el CC Banreservas

SANTO DOMINGO. Relevantes guitarristas dominicanos y de otros países se presentan desde ayer en el VII Festival Internacional de Guitarra, dirigido por el músico cubano-dominicano Rubén González, un persistente promotor de la música para guitarra clásica en República Dominicana.

“Vamos a tocar música de Leo Brower, la Danza del Altiplano, Une idée, una pieza Cabalgada, de Mathías Duplessy. Mientras Yerby hará música del renacimiento, de compositores anónimos y la Chacona de Bach; Petenera y Zapateado, ambas de Regino Saínz de la Masa, mas la suite Coyumbaba, de Carlos Dominicoin”, explicó González a DL.

Este jueves y viernes el festival sigue a las 8:00 p.m. y el sábado a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural de Banreservas (Isabel la Católica No. 202) con entrada libre.

Hoy se presentan el dominicano Joel Rosario y Cristian Cardozo (Colombia). El viernes los criollos Diego Méndez, Felipe Báez y Edgar Molina y Fernando Rentería (Perú). El cierre de esta séptima edición, el próximo sábado, será con las guitarras del norteamericano Yerby, el colombiano Cardoso, el peruano Rentería y el Ensemble de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música, que dirige Rubén González.

Para el cierre cada guitarrista hará dos obras a libre elección y el Ensemble hará la Introducción y fandango, de Luiggi Bocherini, y Paisaje cubano con lluvia, de Brower, entre otras.

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






×