menu Home chevron_right
FARANDULA

Los actores dominicanos Vielka Valenzuela y Carlos de la Mota reportan los momentos de pánico, aunque están bien.

admin | septiembre 20, 2017

Por Ynmaculada Cruz Hierro y Sergio Cid

El terremoto de ayer en México dio duro en el corazón latino de la música y la actuación. Muchos artistas, actores y comunicadores vivieron en carne propia la tragedia, incluyendo a dominicanos que residen en ese país norteamericano.

Por suerte, los actores Vielka Valenzuela y Carlos de la Mota, así como el merenguero Ramón Glass reportaron que se encuentran bien. No obstante, se encuentran afectados emocionalmente.

Vielka Valenzuela dejó saber que se encuentra bien tras el terremoto sucedido en México. Ella relató en su cuenta de Instagram (@vielkatv) el momento de pánico que vivió en los momentos que el edificio donde estaba se sacudía de un lado a otro.

La dominicana, que reside en México desde hace más de 15 años, recibió una gran cantidad de mensajes de parte de amigos y familiares que deseaban saber de ella.

“Ahorita no puedo contestarles a todos. Tengo pocas pilas. Mi edificio y mi depa (departamento) sufrieron daños severos. Logré salir pero mi puerta se trabó y me corté la mano abriéndola. Estamos todos abajo. No podemos entrar. Tengo paredes, literal, abiertas de punta a punta en mi depa. Estoy viva!”, publicó.

Vielka recibió el respaldo de muchos de sus seguidores, incluyendo desde República Dominicana, quienes le escribieron mensajes alentadores.

En cambio, muy acongojado, Carlos de la Mota compartió un video en Instagram.

El actor dominicano, residente en México, se encontraba en los estudios de Televisa San Ángel al momento de suceder el terremoto de 7.1 que sufrió el país azteca.

Relató que fueron obligados a dejar la instalación y salir de prisa a un lugar seguro. Por eso olvidó su teléfono celular y tuvo que esperar a recuperarlo para avisar a sus parientes en La Vega, República Dominicana, que se encuentra bien.

Carlos de la Mota, acongojado
“Afortunadamente me encuentro bien. Desafortunadamente mucha gente en México, en el centro, no tuvo la misma suerte que yo porque estaba en Televisa”, contó en video subido a sus redes sociales en donde se le observó muy afectado.

“Mi teléfono se quedó dentro de las instala porque tuvimos que desalojar. Hasta ahora me puedo comunicar con toda mi familia… son imágenes muy fuertes, muy tristes de todo lo que ha pasado… Oremos por el mundo, por México, por las víctimas”, concluyó.

Actores mexicanos y de otros países también relataron su amarga experiencia. La actriz colombiana Julia Galvis publicó un vídeo en Instagram donde informaba que se encontraba bien: “Yo tengo heridas leves, pero Agatha, Pedro y mi mamá están bien. Estoy tratando de llegar a la casa. La ciudad está hecha un caos! Recen por nosotros”, dice el breve mensaje que acompaña el video, destacado en el periódico colombiano El Tiempo.

Galvis es reconocida por su reciente participación en el programa ‘Soldados 1.0’ del canal RCN, en la serie ‘Anónima’ y las telenovelas ‘Sinú, río de pasiones’, ‘El laberinto de Alicia’, ‘La Pola’ y ‘A Corazón Abierto’, entre otras.

El actor y cantante Julio Camejo compartió un impresionante video luego del derrumbe de un edificio en la zona donde se encontraba.

La actriz Edith González resaltó que era el primer sismo que le tocaba vivir en la CDMX, reseñó el portal eldebate.com.mx: “Parece que hay pérdidas materiales. Espero no las haya humanas. En familia todo bien”. Otra cantante que expresó su sentir fue Belinda: “Se sintió horrible el temblor. Espero que todos estén bien!!! Que está pasando en el mundo?”. Desde República Dominicana, Juan Luis Guerra compartió una foto de la bandera mexicana y una corta frase:

(+)
OPINIÓN DE YURI
Los recientes embates de huracanes y terremotos que han azotado al mundo, motivó que la cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, manifestara ayer martes su preocupación por los estragos que han causado estos fenómenos de la naturaleza.

En una entrevista con LISTÍN DIARIO, vía telefónica desde México, previo al terremoto de magnitud 7.1, la artista indicó que el ser humano ha maltratado mucho al planeta y todo lo que se está viviendo en el mundo son señales para “hacernos entender que hay mucha gente en el mundo que está muy separada de Dios”.

La artista comentó que a pesar de que siempre ha habido muchos ciclones, en especial en esta época, nunca los hubo tan seguido ni con tantas castátrofes. Aseguró que la Biblia dice que vendrán momentos difíciles y que la Tierra se va a complicar y” eso está pasando”.

Yuri expresó que son muchas catástrofes seguidas que están ocurriendo por lo consideró que el momento es idóneo para el recogimiento, meditar, “orar y pedir a Dios que nos proteja”.

Sostuvo que las personas deben estar en comunión con Dios y no esperar que pasen situaciones difíciles para aclamarlo. Dijo que hay que pedirle a Dios que proteja al mundo porque vienen cosas difíciles. Afirmó que como mujer de fe nada de lo que está ocurriendo actualmente le sorprende, pues esas son las señales que están escrita en la palabra de Dios. Como confesa cristiana, destacó que ella está “preparada física y espiritualmente para lo que Dios quiera”.

La cantante se prepara para llegar a Santo Domingo, donde tendrá un concierto el 30 de este mes en el hotel Jaragua.

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






×