menu Home chevron_right
FARANDULA

Va a Morir la Televisión?. En la actualidad tenemos a una televisión en pleno momento de transición.

admin | septiembre 23, 2017
Por Angel Puello

Ante la pregunta de que si va a morir la televisión por el mundo tecnológico en el que vivimos, el productor Ángel Puello dijo que siempre ha sido igual, porque muchos años atrás cuando salió la radio se dijo que la prensa escrita ya era anticuada, que estaba condenada a desaparecer ya que la radio brindaba la oportunidad de comunicar de inmediato las informaciones que serían historia al otro día cuando salieran los periódicos. Pero la prensa escrita siguió manteniendo el interés de la gente, igual sucedió cuando salió la televisión, todos apostaron a que a la radio le quedaban días ya que la televisión ofrecía la oportunidad de escuchar y ver los acontecimientos.

“Ahora en la era del Internet y las redes sociales, lo que dicen que va a desaparecer es la televisión, para tranquilidad de muchos, les informo que la televisión no va a desaparecer. Lo que sucede es que en la actualidad tenemos a una televisión en pleno momento de transición, con todas las consecuencias que ese proceso implica.
Somos protagonistas de ese cambio, cada vez más los contenidos televisivos a nivel internacional se van hacia la televisión por demanda, es decir, a aquellas plataformas cuyos contenidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día, donde la plataforma rey se llama ahora Netflix. Lo que está pasando con la televisión es que se está poniendo más interesante, con más variedad en las formas de verla y disfrutarla” asi lo expresó Puello.
Asimismo Ángel Puello dijo: “Sin embargo, con la existencia de los contenidos por demanda y segmentación, no es que el actual tipo de televisión desaparezca, sino que tendrá un rol diferente a través de las noticias, acompañando a la gente, mostrando el “momento a momento” y llevando a la gente lo que va sucediendo en el país. Eso quiere decir que los productores dominicanos que fortalezcan sus contenidos con la actualidad dominicana, que usen la televisión para los servicios sociales, para compartir los sueños y esperanzas de los televidentes, ese tipo de televisión seguirá compitiendo de tú a tú con la nueva televisión a la carta, con la televisión de los telecables y los llamados enlatados que son las telenovelas, películas y demás audiovisuales que llegan del extranjero y se difunden por nuestros canales locales. La televisión se diversificará cada vez más”.

Este tema y otros de importancia fueron expuestos por el productor en la Charla Ángel Puello 30/30 más de 30 cosas aprendidas en más de 30 años como productor de televisión. auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Enviado por Ana Delfi Ulloa

Written by admin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






×